domingo, 24 de diciembre de 2017

TRES CUENtOS. Interpretaciór¡n



REINTERPRETACIor!n

"Portal de Belén busca gatos"

Siguió la estrella y había encontrado gatos-grafos; y el cuento ha seguido hasta hoy.




"Portal: busca perros"

Siguió una estrella y encontró perros, uno recién nacido; y el cuento ha seguido hasta hoy.



"Portal: HabÍa árboles y uno desprendió"

Siguió La Estrella y un árbol recién nacido desprendió ;
y el cuento ha seguido...

eN EL oscuro -zaguán- PORTAL, imaginó soledades ingestas. Y posó su encogido deseo de realidad en sus perros y gatos, que en su desdibujada imaginación los coronó PRINcipes herederos de toda civilización. En su desvanecida mente delimitó las formas de sus perros como efectos trismegistos, y fantaseó su Portal- donde él estaba:

"Hace frío". Dijo, y se le congeló la idea, que protegió con una manta áspera.

Feliz Navidad

3 comentarios:

  1. Y en medio d ese portal d perros y gatos recién nacidos, una estrella d Belén brilló. Brilló con toooda la esponjosidad d un bizcocho tierno y aromático recién salido del horno. Brilló con el mismo cariño cálido q descongela los casquetes polares. Ese q en medio d cada glaciación sugiere la exégesis d una nueva era sin necesidad d recalentamiento global, ni erosiones inecesarias. Porque los puentes no necesitan orillas q unir, solo un río q fluya.

    Un río d lluvia seca sobre el q soñar y deslizarse con la mente, tal cual hemos quedado, mientras la niebla nívea se despeja y la magia mantiene dormido el sueño entre los intersticios temporales y el hueso occipital
    ..Porque ...
    ...había una vez un circo q alegraba siempre la ciudad y justo ahí, en el centro d tu corazón hay un punto en el q cada Navidad regresa alguien para susurrarte bajito q sigues siendo quien nunca has dejado d ser... No lo olvides nunca. Siempre será Navidad mientras haya alguien q retrate un Belén d perros y gatos recién nacidos.

    FelizNavidad , muy muuuuy feliz Navidad.Desde donde tu soledad siempre ha estado acompañada.
    Un beso, cuatro maullidos y un guau! envuelto en calorcito d ese q late y sabe rico.

    Mis mejores deseos para ti, mi querido mago Merlín y...
    Gracias por no dejar nunca d creer en lo q jamás has creído.MmuaaksS!


    No olvides limpiar tus zapatos y colocarlos debajo del árbol ;-)

    ResponderEliminar
  2. De perritos yo tambien tengo un cuento navideño Mi hija adoptó un perrito salchicha, no querido y maltratado Pero rapidito a punto de consentimientos, ya pasó de maltratado a maltratador...intenta redecorar todos los días mi árbol de navidad, ya mordió la punta de mi mesa en la sala y todo lo que logra robarse y volver añicos, lo vuelve añicos en mi habitación y me la decora a su gusto Pero en fin, hasta para los perros la suerte juega un papel importante y Sir Peter Curry Wurst Gomez Rudek, de plebeyo abandonado, pasó a ser un miembro de la Realeza Perruna jajaja!!!
    Feliz Navidad, Ángel! Espero de corazón que el 18 pise con la fuerza de la salud y de la felicidad para ti y los tuyos. Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Que te salga muy bueno el Roscón;)
    Feliz Año!
    Besos

    ResponderEliminar

sólo se aceptan comentarios faltos de contenido
sólo estructura y fonética